La cocina en la casa.

Sala de Cocina







Información relacionada.
Muebles Cocina
Fábrica de mobiliario de cocina en España.

Baldosas Mallorca
Clásicos de la pintura a mano de lozas.

Importancia de la Cocina

Después del dormitorio, la cocina es para la mayoría, el ambiente más importante de la vivienda. Tanto es así que actualmente, muchas casas y pisos incorporan en el mismo ambiente el comedor, la sala de estar y la cocina.
Mientras están en la casa, donde la cocina es independiente, muchos pasan la mayor parte del tiempo en ella. No es de extrañar que esto sea así. La sala de cocina no sólo sirve para preparar la comida, si no que también se presta para sala de reunión privada. Durante la noche, mientras otros duermen, el mejor lugar para platicar sin molestar a nadie, es la cocina.
Cocina con ventanal.
Comedor del diario.
Sala de cocina en casa de lujo.



Comedor del Diario

Si la sala de cocina es suficientemente espaciosa, para albergar una mesa con sillas, es probable que en vez de reunirse en el salón, la familia termine en el comedor del diario. En este lugar, se juntarán a la hora del desayuno, almuerzo y cena. La dueña del hogar, podrá estar presente mientras ejecuta sus labores de cocinera y no será necesario encender el calentador: la sala de cocina está siempre temperada.

Buena Sala de Cocina para Buena Vivienda

A la hora de adquirir una vivienda, es importante considerar el tamaño de la sala de cocina. Ojalá sea amplia y con iluminación natural. Esto permitirá mantener a la familia reunida e impedirá el desorden en el salón y sala de comedor.
Para lograr este punto de reunión, es necesario que el ambiente sea acogedor y cómodo. Muros en color pastel, asientos confortables y muebles de cocina que combinan con el ambiente.


Pintura de Jan Vermeer.
Mueble para alacena.
Campana extractora de gases.
Ventilación de la Cocina
Algo muy importante de considerar es la ventilación de la sala de cocina. Se debe tener presente que los quemadores de gas, para cocinar, consumen oxígeno a destajo y generan dióxido de carbono, a medida que queman el combustible. Es por eso muy necesario que las vías de ventilación de la cocina, se mantengan habilitadas. Un ambiente enrarecido, con poca concentración de oxígeno produce somnolencia y dolores de cabeza. Para mantener un buen flujo de aire fresco en la cocina, existen en el comercio varios accesorios. Entre ellos, los más conocidos son las campanas desengrasantes, los ventiladores de extracción e inyección de aire. © dr.croxwell 2005.