Estucos para muros.

Fabricación de Estuco







Información relacionada.
Estuco Veneciano
Sepa detalles sobre este tipo de lustro decorativo de muros.

Curso Estucado Aprenda a preparar y aplicar estucos.
Cuadros
Pinturas de
artistas modernistas

Aplicación de Estucos y Rellenos

En la terminación de superficie de muros se requieren mezclas de cemento de composición especial. La aplicación de estucos a las murallas, permite un enlucido adecuado para la decoración o pintura. Más aun, el estuco de muros es indispensable para sellar y proteger el núcleo de concreto. La recomendación general, en cuanto a la proporción de los componentes, se puede ver en el cuadro que sigue. Estas son catidades aproximadas. Para estos datos se considera el uso de cemento de calidad certificada.

 
Cemento
20 kilos
>
>
>
Arena Media
70 litros
-
50 litros
-
Arena Fina
-
75 litros
-
60 litros
Agua
12 litros
14 litros
9 litros
11 litros
Rinde
55 litros
62 litros
44 litros
46 litros
Espesor
1,5 cm.
1 cm.
1,5 cm.
1,0 cm.
Cubre
3,6 m2.
6,0 m2.
3,0 mt2.
4,5 mt2.

Búsqueda personalizada

Definición de Componentes del Estuco

La arena media recomendada, en el uso de las mezclas para estuco, corresponde a granos de 3 milímetros de diámetro o menos. La arena fina corresponde a granos de 1.5 milímetros o menos. Como referencia, 10 litros de arena media pesan 15 kilogramos, en cambio 10 litros de la fina pesan 12 kilogramos.

Estuco sobre ladrillos.
Estucado en cemento.
Estucador afinando superficie.

Aplicación de Estuco Sobre Muro

Escobillar el hormigón en bruto con escobilla de acero, eliminando toda suciedad y material flojo. Instalar maderos verticales que serviran de guía para el espesor del estucado. Lavar con agua profusamente hasta que el hormigón esté húmedo. Esperar que el concreto pierda el brillo del agua y enseguida aplicar la primera capa de estuco, lanzándolo contra el muro, con una espátula. La segunda capa de estuco, que da la terminación final o afinado, se aplica 24 horas después, como mínimo.
Importante: Cuidado del Estuco
Una vez terminada la aplicación del estuco, se debe mantener húmeda la superficie durante 7 días. Rocíe con agua inmediatamente terminado el trabajo. No deje que la superficie se seque.
Sepa sobre mezclas para pegar ladrillos y afinar suelos.